lunes, 10 de octubre de 2016

UN VÉRTIGO PARA NO CAER

RESEÑA DEL PRIMER EP DE VÉRTIG

Sonidos sintetizados, guitarras adistorsionadas, ritmos obscuros propios para la ocasión, forman parte de este trío de dark wave, el cual a través de sus años en los escenarios han perfeccionado su puesta en escena propios de una propuesta muy interesante de audioescucha, y además con trabajo de estudio bajo el brazo, donde logran dar a conocer la dirección que va el grupo, su primer EP homónimo, lanzado unas semanas atrás, con un SHOW CASE en la Sala de Ensayos La Cavenra, junto a otras bandas como LAPDANCE, Fobya, El Lienzo Cian, Ruidosfera y Peaton, en esta presentación logran poner en concreto la propuesta del grupo hacia el tipo de música que va orientado y comprobar la versatilidad del grupo en torno a su sonido, el trabajo fue producido en los estudios Bengala, epicentro gestante de proyectos interesantes a la escena local.

RESEÑA DEL DISCO

Edición Especial del EP, Con Material de La Banda
El tema encargado de Abrir el disco es el tema “Kahlo”, que nos lleva a una atmósfera obscura con breves alientos de esperanzas, la voz matizada a guitarras limpias lleva al tema al punto de climax correcto para iniciar el recorrido de la producción, la siguiente “Sin Salida” está más ambientando con sonidos contestatarios, inicio propio con percusiones de marcha, repitiendo lo que el día de hoy se convierte en una metáfora de vida “Sin Salida”, “Al Anochecer”, guarda consigo la energía melodramática de un sonido Post Punk agresivo, con algunas salidas a la luz con acordes mayores logra captar la esencia del panorama, una pausa que a su vez acelera se da en “Victima Soñador”, que logra poner en vivo la historia de un sentimiento esquizofrénico que es propio de cada ser en cierto momento, le sigue “Grito En El Silencio”, con ondas más románticas haciendo alusión a sonidos de bandas como The Cure, pasando de un torno obscuro a uno más claro, jugando un papel importante la instrumentación del tema, El encargado de cerrar el disco es el tema “Cosas Que No Necesito”, un pequeño y merecido homenaje a la banda Human Tetris, un riff de bajo es el encargado de dar inicio a esta obra, esta vez con una onda más Punk Rocker, un tema bastante directo, unos redobles más agresivos escuchados en primera instancia.

Como parte de la reseña rescataré el lado positivo y negativo de esta.

LO BUENO

Un trabajo pulcro ,en cuanto a producción, ecualización y demás detalles, que logran poner la instrumentación correcta en cada tema, tomando en cuenta la performance del grupo en vivo, que se potencia en un sonido solido de tres personas, hacen juego y justicia al trabajo en estudio.

LO MALO

EL viaje quedo corto, si bien los EP’s son formas de difundir el trabajo en manera reducida, dejando de lado muchos factores a favor, como presentar todo el potencial del grupo, pero de alguna manera es la forma que se maneja la difusión de música el dia de hoy.

Actualmente el grupo se encuentra presentando su Ep, el cual puedes adquirir mandando un mensaje al imbox del Fanpage, el cual dejaré aquí abajo para el contacto directo,Así como el enlace del EP completo en Youtube con los 6 temas de esta producción, Eso ha sido todo el día de hoy Melómanos, hasta una otra oportunidad, Saludos.

Facebook (Fanpage):

EP COMPLETO VERTIG∞ (YOUTUBE):