domingo, 3 de septiembre de 2017

POST – "DETO"

RESEÑA AL ÚLTIMO TRABAJO DE LA BANDA DETONADOR

Arte del Disco, Diseño: Carlos Salas

A 8 Años de la publicación de su primera placa discográfica “Imaginar”, la banda local Detonador, se lanza otra vez al ruedo y después de algún periodo, tocando parte del repertorio clásico, se animan a producir nuevas composiciones y con  ello materializar un trabajo completo, Post Data [*](2017, Independiente), el nuevo primogénito del ahora trío conformado por, John Fernández (Voz y Guitarra) Paolo Pastor (bajo) Manolo Herrera (Batería), nos muestra sonidos acordes a la experimentación y con ello la madurez del grupo en estos últimos años.

ANÁLISIS DEL DISCO:

Detonador:John Fernández (Voz y Guitarra), Paolo Pastor
(Bajo y Coros),  Manolo Herrera (Batería).
Inicia el track inicial “¿Y Dónde Estás”, balada de inicio del álbum un tanto alejada al inicio en las otras dos producciones, le sigue “Es Más Fácil Despertar”, uno de los primeros adelantos a este trabajo, su versión en estudio logra enfocar los matices necesarios que por alguna parte fueron esquivos en la conocido versión en sesión en vivo, “Heavy”, otro de los adelantos, nos muestra el retorno de la faceta pesada característica del grupo, “Soñar”, segunda balada del disco, realzada por un cambio de ritmo en la percusión para descargar energía en el coro, gozando de arreglos en cuerdas logran poner en punto la calidad del tema, siguiendo la misma línea otro de los primeros adelantos del disco, esta vez en una versión más producida.

“La Alternativa”, con un sonido asemejado al título de la pista, otro desenfreno sonoro vuelve en “Solo Una Vez”, con una estructura bastante punk, quizá algo de los nuevos aires que nos ofrece este disco, “Mi Otro Yo”, con un potente ritmo consistente del inicio al final, corresponde al primer adelanto de producción del disco, lanzado como la primera composición del disco a lanzarse, que tuvo rotación y difusión en diversos compilados de músicas local, entre los más conocidos “Ciudad Sonora”, por parte del también blog local “El Blog del Bam” en el año 2015.

Si bien los trabajos de mezcla han quitado parte de la crudeza deseada en cada tema, se logra poner en evidencia, la buena intervención en el trabajo de producción, La banda no ha agendado una presentación formal de disco, pero se aproxima una de las fecha principales este mes presentando el nuevo material este 9 de Septiembre, con llegada desde Lima de las banda GAIA y Estado de Sitio, junto a AIKEN de Chile, y la banda Local Los Death Monkeys.

Detonador - Post Data [*] (Álbum Completo)

Spotify:
Deezer: