miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cruce Peatonal Magenta

Reseña al segundo Ep “Magenta” de la banda Peatón

Portada del Ep
Con un episodio anterior, que data desde la publicación de su primer EP “27” (2017, Independiente), el conjunto vuelve al ruedo esta vez con una continuación mucho más “Sutil y fresca”, dejando un poco de lado los sonidos vocales con exceso de reverb, para abrir paso a melodías más elaboradas y armónicas, “Magenta” (2017, Independiente), EP lanzado esta semana, nos muestra la faceta de progresión del grupo, contando con tres grabaciones inéditas y una versión remake del trabajo anterior, aquí analizamos parte por parte cada ingrediente puesto en esta receta.

Inicia “Mística Astral", con una sintetizada estructura dance, la perdición en la melodía, la cual sobrepasa al tiempo normal de cualquier estructura similar, nos apega un tanto a la nueva faceta que explora en conjunto en esta etapa, “Sunday Night”, adelanto del EP, (obligado por problemas con el master de producción), nos evoca una estructura acústica, con toques delicados de soft rock y algunos coqueteos del pop rock, en composiciones como esta se logra reconocer con mayor facilidad el aditivo vocal.

El remake de “Mil Años”, tema original de la primera producción, en una versión más simple y de corta duración, sirve como punto de nexo al final del camino, casi una pequeña pausa para lo que viene después, “Magenta”, título homónimo del EP, con una estructura más simple, apegada a la balada rock, logra posicionarnos en la atmósfera correcta, junto a la marchante instrumentación detrás de la melodía de guitarra y voz.

Una instrumentación con mucha mayor trabajo, resulta ser el detalle más resaltante dentro de los cuatro temas, a esto se suma el casi cambio de enfoque del proyecto, mostrándonos una fácil versatilidad, al poder hacer la cosas de una manera indiferente a la anterior, dejándonos con muchas ganas de saber en un próximo lanzamiento, la siguiente y minimalista sonoridad que nos depara a escuchar en un próximo disco completo.

PEATON - MAGENTA (EP COMPLETO)

BANDCAMP: