lunes, 21 de agosto de 2017

VIENDO EL SOL NUEVAMENTE

Reseña del Nuevo EP de la Banda Los Death Monkeys

Portada del EP, (Diseño: Galleta Gráfico, Ricardo Barandiarán)

El estancamiento y falta de enfoque representan uno de los problemas básicos en cuanto al desarrollo de una propuesta, vemos que no es difícil no encasillarse en una sola situación, hecho que pasan varios conjuntos en busca de una nueva meta o fin, a 5 años desde su primer trabajo editado, Los Death Monkeys develan un nuevo trabajo este año 2017, esta vez con una alineación diferente,  Andrés Cano (Voz y Guitarra), Giordano Rueda (Primera Guitarra), Paulo Ponze (Bajo y Coros), Gustavo Chirinos (Batería y Percusiones), significando el cambio más representativo el vocal, siendo el tercero en la banda, a ello se le suma la re-agrupación de antiguos integrantes, “Ver El Sol” (2017, Bengala Studio) , nos presenta la nueva personalidad el grupo, no siendo ajena a su identidad.

Inicia la violenta e iracunda “Abre Los Ojos”, primera composición de esta nueva etapa la cual nos inyecta la adrenalina rabiosa que a veces a muchos nos hace falta volver a sentir o por la cual somos ajenas, comprendiendo que este nuevo aire ha jugado un nuevo papel importante en la banda, un viejo track conocido “Se Acaba El Tiempo” (Anteriormente Ver El Sol), datado desde los inicios del grupo, toma un nuevo valor, a esto se le suma un cambio en aspectos líricos, cambio armónico en guitarras, tomando un aire alterno a sus versiones primitivas, “Nada Es Real”, segunda composición inédita y track final de este corto pero efectivo EP, nos acoge en un ambiente violento, asemejado al punk rock característico, “..Son seres ausentes en un mundo que va enfermando, mueren y matan buscando algo en que creer….”, el tema corresponde a una crítica al mundo consumista de hoy, regido por estereotipos impuestos que todo ser debería compartir, cuya respuesta no se hace esperar, y el desenfreno es propicio.

Los Death Monkeys: Andres Cano (Voz/Guitarra), Giordano Rueda (Primera Guitarra),
Paulo Ponze (Bajo/Coros), Gustavo Chirinos (Batería)

Si bien algunos detalles en cuanto a la duración del disco, nos dejan cortos de saber cuál es el siguiente paso o nivel, corresponde a una buena muestra del poder y trayectoria del grupo, a cual se le suma el buen trabajo de producción, en la cual se pueden identificar con mucha mayor facilidad detalles algo bizarros e atractivos en cada tema, creando un valor agregado a la producción, este nuevo EP lanzado a nivel mundial en varias plataformas sociales (iTunes,Spotify, Deezer, Rhapsody, Google Play Store) representa uno de los planes del conjunto para llegar a muchos rincones de este globo.

Si bien no se ha agendado una presentación oficial del disco, los planes del conjunto para su promoción están en progreso, uno de ellos será el concierto ha realizarse por la llegada de los grupos limeños Gaia y Estado de Sitio, desde Chile AIKEN, junto a la banda local Detonador este 9 de septiembre, el siguiente paso corresponde a la presentación del segundo videoclip de la banda del tema “Nada Es Real”, cuya fecha de presentación se estará dando en este mes.

ESCUCHA EL EP COMPLETO (ENLACES):

GOOGLE PLAY STORE: