domingo, 22 de enero de 2017

UN DIAGNÓSTICO TERMINAL

Reseña De La Banda La Terminal

Presentación del Grupo La TeRminal en la Ciudad del Puno.

INICIO DEL GRUPO
     Mala Práctica (2008), Primera Máqueta Del Grupo

Sonidos distorsionados asociados al noise rock y el hardcore punk,y además de ello al post punk, da inicio a este proyecto el cual busca mantener la esencia de su propuesta a través de su música, tanto como sus presentaciones en vivo como el trabajo hecho a lo largo de los años en estudio, es quizá por los constantes cambios que sufre la agrupación, la idea de un disco completo se vio inconclusa, más no abandonada, es por ello que este año el conjunto se ha puesto a trabajar en terminar el trabajo completo, lanzando un adelanto de su nuevo disco.

FUNDACIÓN Y APERTURA TERMINAL.

La banda tiene su inicio a finales del año 2007 como un trío, Raúl Guzmán en la batería, José María Málaga en guitarra y voz y Luis Cueto en bajo. Con dicha formación logran poner en manifiesto el camino de la banda, y con la que se gesta la primera grabación del grupo "DOS-NONXIME", grabada en diciembre del 2007, mezclada y producida en 2008 por José Jesús Villafuerte (QUILLUYA).

8 años después de formados logran la formación más estable y (coherente) con José María Málaga en guitarra y voz, Mauricio Valdivia en Primera Guitarra, Raúl Guzmán en bajo y Guido Núñez en batería, esta formación es la que graba los temas del disco debut que verá la luz este año.

Actualmente el grupo cuenta con José María Málaga en guitarra y voz, Mauricio Valdivia en Primera Guitarra, Raúl Guzmán en bajo y Diego Franco Pinto Muñoz.

MÁQUETAS Y DEMOS:
Acuérdate De Que Morirás (2014), Compilado de Temas
Lanzado En El Año 2014
El manifiesto del grupo a lo largo de sus años desde su formación se vio reflejado en demos y máquetas liberadas desde el póstumo año de formación, el primer trabajo Mala Práctica (2008), pone en descubierto los temas que iban dentro de su setlist, así como versiones primitivas, grabadas posteriormente, en el año 2014 se lanza el segundo compilado de demos, titulado “Acuérdate De Que Morirás” (2014,Noxa Recs), aquí se pueden escuchar las nuevas versiones de los temas “Estar Peor”, “Mientes”, “NonXime” y aparecen nuevos temas con la misma temática "Besando El Suelo" y “Los Surfistas Nazis Católicos Deben Morir”, a lo largo de los años se fueron gestando nuevos temas y con ello la necesidad de concretar el trabajo del grupo en un disco de larga duración, mostrando la faceta en cuanto a sonido y performance adquirida.

A estos trabajos se le suma su participación en diversos compilados locales como también en compilados internacionales junto a bandas de países como México, Argentina y Estados Unidos, asi como la edición de un EP En Vivo (En Vivo,2014), grabado íntegramente en presentaciones en la ciudad de Arequipa.

EL NUEVO TRABAJO (GERIÁTRICA):

Ep - Dosnonxime (2016/2017), Adelanto Del Nuevo Disco,
Diseño:Miguel Málaga
Durante el año pasado se fue concretando la idea de dar a conocer el trabajo por completo del grupo, y con ello las participaciones del grupo en distintos festivales de música local, que se suelta el primer adelanto de este esperado disco por adeptos al sonido de la banda “Geriátrica”, Track Masterizado por Camilo Uriarte (El Aire), siguiendo y mostrando la línea progresiva del grupo en cuanto a sonido reverberante y crudo y , con los matices incorporados con este lanzamiento se viene en un futuro no muy lejano, materializar y completar el trabajo en estudio.

"José Javier Castro Y Camilo Uriarte (El Aire), nos acercaron a su sala de grabación en Lima, incitando a que dejáramos registro de aquella música que venimos haciendo durante casi 10 años. Ese proceso fue intenso y eso es lo que quedó grabado. El proceso fue intenso y se mantiene aún ahora de ese modo".
El adelanto se concreta con la presentación además de la edición física del Single-Ep “DOS-NONXIME” el 29 de Diciembre del año pasado junto a las bandas locales K.wi.D, Quilluya, Vértig∞ y LLASAQ en el Restobar Buffalo Beer de la Av. Dolores.

"No podríamos decir que las cosas para la banda son más claras ahora, pero sí que nos sentimos más identificados con aquel rabioso quejido que se desprende de estos 11 temas y que llevan consigo casi un tercio de nuestras vidas; y que hoy, teniendo cada vez más cerca al fin el alumbramiento del disco, queremos compartir con nuestros amigos un pedacito de nosotros con en este primer corte".
Eso ha sido todo el día de hoy Melómanos, hasta una otra oportunidad, Aquí los enlaces Oficiales de la Banda, Saludos.

Facebook Fanpage:

Bandcamp: