miércoles, 25 de enero de 2017

DE REGRESO EN EL VUELO 10.70
RESEÑA A LA BANDA DINAMO

Dínamo formación 2011

Una banda con un sonido sumamente agresivo en cuanto a performance, acordes sintonizados a un rock pesado y duro, dando al 100% de vitalidad en cada nota, se convirtió pronto en la característica principal de esta banda, hablamos de la ya extinta pero no desparecida banda Dinamo, que junto a sus cuatro integrantes lograron poner bases y captar la atención del medio local, que aseguraba y auguraba un gran proceder al conjunto, en esta nota hablamos a detalles y en parte como homenaje a la corta pero fructífera carrera de la banda, con ustedes la banda DINAMO.

LOS PRIMEROS AÑOS:

Presentanción de la Banda en el año 2010

La formación de la banda se da allá por el año 2009, durante a largo de la carrera del grupo mutarían varios integrantes, hasta que se tuvo una formación estable con Sandyno Abarca en Voces, Andrés Cano en Guitarra y Coros, Paul Medina en el Bajo y Alfredo Cáceres en Batería, empezando con versiones de grupos como Soda Stereo, Collective Soul y Franz Ferninand, la performance de la banda en vivo era de calidad, debido a que cada elemento de esta sincronizaba con la onda progresiva que manejaban.

Ya con un año de formada, la banda busca identificar su propuesta mediante la creación de una producción propia, por parte de cada integrante, las ideas no faltaban, ideas que fueron materializadas en demos o maquetas que salieron a la luz en su determinado tiempo, una de ellas el tema “Anhelos” (único tema salió a la luz en su momento), más las intenciones del grupo de componer y materializar un trabajo en estudio estaban allí, lo que daría paso a sacar el primer single como banda y rodarlo por todos los medios locales.

EL ÚNICO Y CONTROVERTIDO SENCILLO:

La ley SB1070 (Conocida Como La Ley del Odio), fue uno de los temas
que la banda utilizó para la creación del tema con el mismo nombre 10.70

Durante el año 2010 en el estado de Arizona se promulga un proyecto de ley, la cual se convertiría una nueva ordenanza, La Ley de Arizona, Nro. SB1070, pretendía la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas, durante muchos meses provoco una controversia considerable ya que criminaliza a los inmigrantes en dicho estado, el problema con este proyecto de ley y la humanidad del grupo al declararse en contra de la violencia, inspiro al grupo a crear el que hasta ahora representa el único trabajo propio en estudio, la canción 10.70 repercute en el medio local, guitarras distorsionadas una batería sólida y una line de bajo respetable, representan los condimentos esenciales en la promoción de dicha canción que fue presentada en varias presentaciones del grupo, entre las más representativas fue ser banda invitada de la banda GAIA, Emergency Blanket y Zen.

La Aceptación del sencillo fue más que óptima lo cual motivaba a la banda a trabajar por completo en un disco, que pudiera describir el trabajo musical de la banda.

TANTAS VECES DINAMO:

En el año 2011, la banda participa en el disco tributo a Miki
Gonzáles titulado "Tantas Veces Miki" con el tema "El Llamado de Carne"

El año 2011 venía muy fructífero para la escena local, uno de los momentos más esenciales del año en cuanto a la escena, significaría la serie de discos tributos a bandas como Soda Stereo y Miki Gonzales, de este último se desprende un disco muy llamativo y bien logrado “Tantas Veces Miki” (Al Cual dicho sea de paso este Blog hizo una reseña), en donde varios exponentes locales del ayer y hoy se unen a presentar este disco, DINAMO participa en el disco con una versión del tema, “El Llamado de Carne” Original del disco de Gonzáles, Nunca Les Creí del Año 1991, cambiando la estructura New Wave por una faceta más rock n’ roll, el resultado una de las grandes versiones de este disco, agresividad y sensibilidad combinadas en un solo trabajo.

EL DÍNAMO FINAL

"Sientes Que No Hay Que Tener Sentencia Injusta Yo Lo Sé, Nadie Puede Detenerme, Nadie Puede Imponerse, Vuelo 10.70 Empieza, Juega Con Su Presa"
                                                                                          Dínamo - 10.70

Con un sencillo rodando en los medios locales y una buena camada de seguidores, los cuales esperaban el próximo paso, los conflictos internos se darían tarde o temprano, entre una de las razones escenciales fue la intención de materializar el disco de estudio, más fue algo dificil seguir con estos conflictos, el grupo se disolvería cuatro años despúes, cada integrante tomaría caminos diferentes pero no lejanos a lo musical, puesto que cada uno seguiria otra aventura o proyecto relacionado a esta.

En 2016, la página oficial del grupo vuelve a la actividad con este mensaje

Años después el grupo se volvería a agrupar en reuniones esporádicas con las formación original, el año pasado su fanpage en Facebook vuelve a la actividad con un peculiar mensaje anunciando una nueva reunión, la cual no pacta alguna fecha en particular o en especial, pero de algo estamos seguros el dinamo vuelve a sonar y esta vez con más fuerza e impacto.

Además de ello la participación en el primer compilado de este Blog, con el único tema que deja el grupo para todo el sector melómano el cual se puede escuchar pinchando aquí.

Eso ha sido todo el día de hoy Amigos Melómanos, hasta una otra oportunidad, Aquí los enlaces Oficiales de la Banda Dínamo,Saludos.

DÍNAMO EP NO OFICIAL - 2016