viernes, 3 de noviembre de 2017

ALQUIMIA ESPECTRAL

RESEÑA AL DEMO DE LA BANDA METAL SPECTRO

Spectro - Alquimia (Independiente, 2017)

La autogestión de muchos trabajos locales comprende la necesidad y recurso de poner a escucha total del oyente el primer peldaño de la propuesta original, “Spectro”, cuarteto formado hace más de un año, influenciado por el melodic metal, metal instrumental, hard rock, groove y algunos roces delicados del punk, que dio a conocer su propuesta en el transcurso de estos últimos meses en varias Presentaciones en la ciudad, lanzan “Alquimia” (2017, Independiente), demo grabado de manera independiente, el cual consta de 9 pistas originales, en estas se pone en evidencia el sonido contundente y solido de las guitarras del conjunto, que en esta oportunidad son protagonistas en este primer round.

Inicia “Viajero Errante”, ambientado en una melancólica apertura por minutos iniciales, para luego insertarnos a un contundente cambio de ritmo hasta el fin del tema, “Dulce Pesadilla” correlacionada a la pista anterior, con un contexto bastante distinto en cuanto a la introducción, “Iluminatti” y ”Maldita Elfa”, pistas fuertemente influenciadas por el sonido hard rock, agregan el aditivo amalgamado del demo, la métrica melódica del comienzo prosigue con “Infierno Femenino” y “Quimera”, la parte final al igual torna a un ambiente más crudo y agresivo con los temas “Cazador” y “Conjuro”, pista final con procedentes cortos cambios ambientando en el trash y punk rock, nos sumergen en concreto a la propuesta del grupo en este primer intento.

Spectro - Alquimia (Álbum Completo)

Algunas carencias en el aspecto de producción, que no nos permiten con facilidad apreciar del todo el aspecto vocal, como también algunos cortes en cuanto a las percusiones programadas (usual recurso en estos días en varias producciones), tratándose de un primer intento juega a favor la notoriedad del sonido de las guitarras, localizando los niveles en cuanto a ejecución y sincronización, ponen en descubierto el sonido característico apuntado hacia la fuerte influencia del grupo, mostrada en la totalidad de las composiciones de esta producción.