sábado, 3 de junio de 2017

El Principio Terminal

Reseña al Álbum debut de la banda "La Terminal"

La Terminal, 2017 (Portada del Álbum)

Con una trayectoria datada desde el año 2007, La Terminal demuestra que cada paso hasta ahora ha valido la pena, dejando como siempre la ven intacta del estilo noise, con influencias grunge y post punk ,Tras un periodo de espera con trabajos anteriores comprendidos en maquetas y demos, este año dan un salto y logran concretar el lanzamiento de su disco “debut”, dicho entre comillas, ya que este lanzamiento se incluyen algunos temas cuyos primeros balbuceos escuchamos hace un buen tiempo, a esto se le han sumada re-estructuraciones de cada tema, y temas creados en la última etapa de creación de este disco, con ustedes el diagnostico “Terminal”

El disco abre la puertas al oyente con la melancólica pero agresiva "Besando El Suelo", un track de apertura que pone en concreto que sigue en el siguiente tema,"Geriátrica", primer single del álbum, caracterizado por su agresividad y profundidad, mezclada a la sensaciones de atmósfera en el tema, que torna su tempo a un tono más aullador, "17 Golpes" con un comienzo bastante calmado se adhiere casi a los aullidos, a esto se le suma la música excelsa de reverb propicia de uno de los temas más potentes del grupo,  "A Mi (Mientes)", otra pista conocida hermanada a la anterior, "NonXime" con una compresión característica diferente a la versión demo, además el primer tema creado como banda hace algún tiempo.

Edición en Formato CD y Cassette del disco
Los temas "Estas Llorando", "Estarpeor", nos inyectan la adrenalina espiritual del punk rock en el grupo, siendo temas representativos a la mistura colectiva del disco, "Contra", con una introducción bastante peculiar, asemeja la turbinas de una maquinaria en curso,  no dejemos de lado la estructura del tema, con unos ritmos asimétricos coordinados entre sí, como parte final están los temas "Placebo", correlativa a las anteriores del disco, poniéndonos en una atmósfera propicia, preparándonos para el final , "Soy La Navaja Y La Herida Al Mismo Tiempo", el track de clausura y largo en duración, nos evoca un desenfreno sonoro, que nos lleva a muchos niveles equívocos de final, dejándonos con ganas de más.

Aunque por momento el típico trabajo de mezcla, quita la fuerza de algún tema, no podemos negar que cada sensación emotiva es la propicia, a esto se le suma que es casi un acto heroico, sacar un disco en estos tiempos, en un ambiente sonoro basado en producciones cortas por el apuro, hay que tener huevos para sacar un puñado de tracks con actitud y algo que decir.

Aquí dejamos los enlaces en todas las plataformas para escuchar el disco:

SPOTIFY:

SOUNDCLOUD: