martes, 4 de abril de 2017

UN ASESINO SUELTO

Reseña introductiva a la banda Arequipeña Cereal Killer

Logotipo del Grupo (2017)
Un trabajo de este conjunto ya había visto la luz en el año 2014, una de las primeras ocasiones en las cuales hemos escuchado el material de esta banda (Cereal Killer, UKU Records 2014), casi pasando desapercibido, el grupo muto varias veces en cuanto a integrantes e ideas claras sobre un material en concreto, a este factor se le sumaria la falta de integrantes, en este caso un vocalista para sustentar dicho trabajo, por lo cual demoro un poco más elaborar un nuevo capítulo a esta banda.

Con su corto tiempo de vida, ya había pasado situaciones que sufre cualquier conjunto establecido, es entonces que la instrumentación fue jugando una parte fundamental para salir de este denominado “HIATO”, este año retoman gran parte de sus miembros fundadores a estos se le suman nuevos, y con ello la promesa de desvelar en un futuro (no muy lejano), las nuevas creaciones o nuevas innovaciones en cuanto a la música del conjunto, sin mucho más que desviarme del tema con ustedes Los “Cereal Killer”.

LINEA CEREAL

Imagen de la banda en la 3ra Edición del Festival ESPORA (2015).

Máqueta Promocional (2014,UKU Records)
Uno de sus miembros fundadores Giordano Rueda (Primera Guitarra), decide poner cimientos a un nuevo proyecto alterno, este en su caso experimentaría otro tipo de música introductoria a sonidos más pesados, afinaciones bajas, voz gutural y cambios de ritmo violentos, a ello se le suma Paulo Ponze (Bajo), Percy Arevollo (Batería) y Rodrigo Aragón (Segunda Guitarra), buscando el mismo objetivo el cual era explorar a través de esos sonidos, con esta interina formación logran grabar el primer EP-(Demo), del grupo titulado de manera homónima, tras la falta de un sustento vocal, Miguel Málaga, graba la voz en ambos temas de esta Máqueta (Poder y Consumidos), grabada íntegramente en Bengala Studio en el año 2014, con un corto tiraje el cual fue presentado en ferias de sellos independientes.

Con una relativa aceptación, el material se agotó en cuestión de tiempo, pero lo planes del grupo irían a más en cuanto a esta idea, y con ello empieza la mutación de la formación, con cantantes interinos, para presentar los temas de dicho material, hecho que fue mostrado en dos ediciones del festival ESPORA y otro tipo de festivales a llegados a música Hardcore, al enfrentar problemas internos, el grupo declina en cuanto a la búsqueda de un nuevo vocalista y con ello las presentaciones en vivo, más fue propicio seguir trabajando la parte instrumental durante un largo tiempo.

UN NUEVO ATAQUE

En este año, coincidente a un concierto importante como lo fue la llegada del grupo de Hard Rock Peruano KURAKA & ESTADO DE SITIO DESDE LIMA el 18 de marzo de este año , el grupo vuelve a agruparse, dicho sea de paso variando de integrantes una vez más, se le sumarian Gustavo Chirinos en Batería y Renato Farfán en la voz, consolidando al conjunto para la presentación que llegaba en corto tiempo, tras una larga espera el grupo vuelve a enrumbar su visión, acercándose más al estilo Hardcore Metal, la presentación fue propicia para presentar el nuevo rostro del grupo, y con ello la alternación, temas como “Never Enough” o “Inner War”, recogen de las cenizas material rescatado en la primera etapa del conjunto, dejando de lado la variación del idioma de los temas en esta nueva etapa, la aceptación del público fue más que notoria, esperando volver a escuchar la nueva propuesta.

Alineación Cereal Killer 2017: Rodrigo Aragón (Segunda Guitarra), Renato
Farfán (Voz), Giordano Rueda (Primera Guitarra), Paulo Ponze (Bajista), Gustavo Chirinos (Batería).

Los Planes del grupo a futuro se vienen bien, pues ya se puede escuchar adelantos de la nueva producción completa del grupo, a través de su cuenta oficial en Facebook o en Youtube, concretando de esta manera el trabajo instrumental durante el periodo de “Receso”, y con ello nuevas y estridentes melodías de voz, que darán que hablar de este nuevo trabajo, una idea clara de este nuevo proceso, es la futura publicación de su EPK, el cual relata a detalle lo que significo cada paso para el grupo, hasta el día de hoy, que vuelven al ruedo más rabiosos que la primera vez.

Para más información de la banda puedes ingresar a su sitio oficial en Facebook dándole click aquí , para más novedades del grupo y su material, eso es todo por el día de hoy, Saludos Melómanos.