viernes, 9 de septiembre de 2016

7 DISCO QUE FUERON GRABADOS Y NO PRESENTADOS EN VIVO

MICHAEL JACKSON – INVINCIBLE (2001)



El catalogado Rey del Pop se disponía a grabar otra placa discográfica, por lo que su contrato con Sony también lo obligaba a ello, y hastiado con su relación con el sello, decidió grabar un álbum, quedando un tanto insatisfecho por el resultado, presento más composiciones ajenas a las del artista, INVINCIBLE, lanzado en 2001, coincidiendo con el aniversario Número 30 de Jackson, estuvo marcado de sonidos contemporáneos a la época, para el proyecto escribió más de 40 canciones, de las cuales solo fueron seleccionadas 19.

Dejando varios temas inéditos hasta la actualidad, de este disco se destaca el sencillo “You Rock My World”, tema que identificaba a Jackson relacionándose e innovando con sonidos nuevos, más todo quedaría allí, el disco tuvo un record bajo en ventas comparados a los de la carrera del rey del pop, por lo que la gira de este disco significaría un realce, hecho que no ocurrió por las nuevas acusaciones a Jackson por abuso infantil, también significo un punto de quiebre con Sony y Tommy Motolla, director del sello, tachándolo de racista e oportunista.

SUBLIME – SUBLIME (1996)



Sin imaginar lo que pasaría después, la banda Sublime llevaba una Carrera con poco despegue músical, sus primeros discos no lograban la atención que se esperaba, por lo que el vocalista Bradley Nowell cayó en depresión y con ello su adicción a la Heroína, esto cambiaria momentáneamente con el nacimiento de su menor hijo, para volver a recaer más fondo esta vez

En febrero de 1996, empezaron a grabar los temas que serían parte de su tercer álbum, hecho que se vio frustrado por la muerte del vocalista y guitarrista de la banda a causa de una sobredosis de heroína, hecho que conmociono a la banda, al principio el disco se llamaría "Killin' It", este sería descartado y entonces se lanzaría como homónimo (Sublime).

El álbum se volvió un gran éxito comercial, incluido el sencillo "What I Got", el cual llegó al número uno del Modern Rock Charts, el álbum además contenía varios sencillos póstumos como "Santeria", "Doin' Time" y "Wrong Way", con gran cobertura radiofónica y con ello fama internacional y desde entonces, ha sido cinco veces Disco de Platino en la Certificación de ventas discográficas, con la muerte de Nowell el álbum no sería presentado sino más que por difusión en radios.

SPINETTA – ONLY LOVE CAN SUSTAIN (1980)



Con una gran aceptación y seguidores por toda Argentino y Latinoamérica, Luis Alberto Spinetta decide aventurarse a otros horizontes, uno de ellos, querer entrar en el Mercado estadounidense con un disco en idioma inglés, nexo que fue posible gracias al Guillermo Vilas, amigo personal en aquel momento y padrino de su hijo Dante, despertando interés en el sello Columbia (CBS) para emprender un proyecto de cinco años, invirtiéndose una suma total de 100.000 dólares para la producción del disco, una gran inversión para la época, contando con músicos de primera, una orquesta de 100 integrantes, coristas y sesionistas como Paulinho Da Costa y el baterista peruano Alex Acuña, la producción y arreglos estuvo a cargo de Torrie Zito que había trabajado con John Lennon y Frank Zappa.

En este disco Spinetta no intervino en la producción, cosa que estaba acostumbrado desde sus inicios con Almendra y demás, en liricas tampoco intervino, hecho que no lo dejó satisfecho y terminó rescindiendo el contrato, este hecho y su regreso a Argentina, daría paso a la formación de “Spinetta Jade”

AUDIOSLAVE – REVELATIONS (2006)


A principios de julio de 2005, después de su gira europea, la banda empezó a trabajar en nuevo material, bajo la ayuda del productor Brendan O'Brien, que había participado en las mezclas de su segundo disco Out of Exile, con 20 canciones compuestas, grabaron 20 en tres semanas. Sin embargo, la fecha de edición del disco se pospuso hasta septiembre y con ello su presentación en vivo de promoción.

El primer sencillo del álbum, «Original Fire», se posteó en el sitio web oficial de la banda para su escucha directa a comienzos de julio, a este le seguiría el tema homónimo “Revelations”, que contaba además con un videoclip, finalmente el disco salió a la venta el 5 de septiembre de 2006, no logrando el éxito esperado con los trabajos anteriores, decayó en las lista, aunque con ciertos reconocimientos como disco de oro un mes después de su lanzamiento.

El grupo no presentaría el disco con una gira, Cornell iniciaría sus grabaciones para un nuevo disco en solitario, Morello, Wilk y Commerford, reunirían a Rage Agaisnt The Machine ese mismo año, haciendo oficial la ruptura del grupo, iniciando caminos por separado.

LOS PRISIONEROS – EL CASETTE PIRATA (2000)



Habiéndose separado ya en el año 1991, con rencillas entre Jorge González y Claudio Narea con la salida de Narea del grupo, y la producción de un Nuevo material (Corazones), obra que fue criticada en su momento, los prisioneros vuelven al mercado musical en el año 2000, con la salida de un CD en vivo, titulado “El Casette Pirata”, el cual contenía presentaciones en vivo del grupo filtradas en cintas cassete con sus grandes éxitos “La Voz de los 80”, “Sexo” entre otros, una versión del tema “No Necesitamos Banderas”, fue lanzada como sencillo de ese álbum, volviendo así a sonar en la radios, muchos años después de sus separación, este proyectos seria la puerta abierta a una posterior reunión que se efectuaría en el año 2001, con un lleno total en el estadio Nacional, con más de 30 canciones en su repertorio, el trio Gonzales, Tapia y Narea, volvía a juntarse de nuevo luego de 10 años separados.

KISS - CARNIVAL OF SOULS (1997)



Poco después de las grabaciones del disco “ALIVE III” , “Revenge” y el MTV Unplugged, hecho que significaría la reunión del grupo con sus miembros originales, con una gira con llenos totales alrededor del mundo, habían iniciado grabaciones y composición de un nuevo disco, esta vez con los miembros de ese entonces, Bruce Kulick en primera guitarra y Eric Singer en batería, tornado el sonido de la banda más pesado, teniendo como influencia sonidos grunge característicos de los años 90, afinaciones bajas, letras obscuras y riffs rotundos, formaron parte de lo que sería el nuevo disco del grupo.

También marcaría un punto de tensión entre los miembros restantes, Paul Stanley Gene Simmons que entrarían en rencillas en la grabación de dicho álbum, hecho que separó a ambos miembros, tocando cada uno por solitario su parte en el disco, este álbum no vería la luz hasta el año 1997, poco antes de eso el disco se había filtrado en redes, hecho que fue denunciado por el grupo y también obligo a sacar el material completo como tal, significaría un álbum de culto para los seguidores de KISS, incomprendido que nunca fue tocado ni presentado en vivo por la ya mencionada reunión original del grupo.

PINK FLOYD – THE ENLESS RIVER (2014)



Desde el año 1994 Pink Floyd, no se disponía a grabar un disco en estudio, en 2014 se inició el proyecto que suponía reunir y terminar las sesiones del último disco de estudio de la banda " The Division Bell en 1994, El trabajo fue terminado a bordo del “Astoria”, una casa flotante y estudio de grabación propiedad de Gilmour, entre los años 2013 y 2014.

Considerado como un homenaje póstumo al tecladista Richard Wright, comprende en su mayoría música ambiental e instrumental, basada en veinte horas de material inédito de la banda. Fue escrito, grabado y producido con Wright durante las sesiones del anterior trabajo del grupo, The Division Bell, en 1994, el grupo lanzó una campaña de promoción previa al lanzamiento del álbum con anuncios de televisión y réplicas de la portada del álbum colocadas en ciudades europeas como Londres, Nueva York, París, Berlín y Milán.

El disco comprende también el tercero desde la salida del bajista Roger Waters en 1985.

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