7 DISCO QUE FUERON GRABADOS Y NO PRESENTADOS EN VIVO
MICHAEL JACKSON – INVINCIBLE (2001)
El catalogado Rey del Pop se
disponía a grabar otra placa discográfica, por lo que su contrato con Sony también
lo obligaba a ello, y hastiado con su relación con el sello, decidió grabar un
álbum, quedando un tanto insatisfecho por el resultado, presento más
composiciones ajenas a las del artista, INVINCIBLE, lanzado en 2001,
coincidiendo con el aniversario Número 30 de Jackson, estuvo marcado de sonidos
contemporáneos a la época, para el proyecto escribió más de 40 canciones, de
las cuales solo fueron seleccionadas 19.
Dejando varios temas inéditos hasta la
actualidad, de este disco se destaca el sencillo “You Rock My World”, tema que
identificaba a Jackson relacionándose e innovando con sonidos nuevos, más todo
quedaría allí, el disco tuvo un record bajo en ventas comparados a los de la
carrera del rey del pop, por lo que la gira de este disco significaría un
realce, hecho que no ocurrió por las nuevas acusaciones a Jackson por abuso
infantil, también significo un punto de quiebre con Sony y Tommy Motolla,
director del sello, tachándolo de racista e oportunista.
SUBLIME – SUBLIME (1996)
Sin imaginar lo que pasaría después,
la banda Sublime llevaba una Carrera con poco despegue músical, sus primeros
discos no lograban la atención que se esperaba, por lo que el vocalista Bradley
Nowell cayó en depresión y con ello su adicción a la Heroína, esto cambiaria momentáneamente
con el nacimiento de su menor hijo, para volver a recaer más fondo esta vez
En febrero de 1996, empezaron a
grabar los temas que serían parte de su tercer álbum, hecho que se vio frustrado
por la muerte del vocalista y guitarrista de la banda a causa de una sobredosis
de heroína, hecho que conmociono a la banda, al principio el disco se llamaría "Killin'
It", este sería descartado y entonces se lanzaría como homónimo (Sublime).
El álbum se volvió un gran éxito
comercial, incluido el sencillo "What I Got", el cual llegó al número
uno del Modern Rock Charts, el álbum además contenía varios sencillos póstumos
como "Santeria", "Doin' Time" y "Wrong Way", con gran
cobertura radiofónica y con ello fama internacional y desde entonces, ha sido
cinco veces Disco de Platino en la Certificación de ventas discográficas, con
la muerte de Nowell el álbum no sería presentado sino más que por difusión en
radios.
SPINETTA – ONLY LOVE CAN SUSTAIN (1980)
Con una gran aceptación y
seguidores por toda Argentino y Latinoamérica, Luis Alberto Spinetta decide
aventurarse a otros horizontes, uno de ellos, querer entrar en el Mercado estadounidense
con un disco en idioma inglés, nexo que fue posible gracias al Guillermo Vilas,
amigo personal en aquel momento y padrino de su hijo Dante, despertando interés
en el sello Columbia (CBS) para emprender un proyecto de cinco años, invirtiéndose
una suma total de 100.000 dólares para la producción del disco, una gran
inversión para la época, contando con músicos de primera, una orquesta de 100
integrantes, coristas y sesionistas como Paulinho Da Costa y el baterista
peruano Alex Acuña, la producción y arreglos estuvo a cargo de Torrie Zito que
había trabajado con John Lennon y Frank Zappa.
En este disco Spinetta no
intervino en la producción, cosa que estaba acostumbrado desde sus inicios con
Almendra y demás, en liricas tampoco intervino, hecho que no lo dejó satisfecho
y terminó rescindiendo el contrato, este hecho y su regreso a Argentina, daría
paso a la formación de “Spinetta Jade”
AUDIOSLAVE – REVELATIONS (2006)
A principios de julio de 2005,
después de su gira europea, la banda empezó a trabajar en nuevo material, bajo
la ayuda del productor Brendan O'Brien, que había participado en las mezclas de
su segundo disco Out of Exile, con 20 canciones compuestas, grabaron 20 en tres
semanas. Sin embargo, la fecha de edición del disco se pospuso hasta septiembre
y con ello su presentación en vivo de promoción.
El primer sencillo del álbum,
«Original Fire», se posteó en el sitio web oficial de la banda para su escucha
directa a comienzos de julio, a este le seguiría el tema homónimo “Revelations”,
que contaba además con un videoclip, finalmente el disco salió a la venta el 5
de septiembre de 2006, no logrando el éxito esperado con los trabajos
anteriores, decayó en las lista, aunque con ciertos reconocimientos como disco
de oro un mes después de su lanzamiento.
El grupo no presentaría el disco
con una gira, Cornell iniciaría sus grabaciones para un nuevo disco en
solitario, Morello, Wilk y Commerford, reunirían a Rage Agaisnt The Machine ese
mismo año, haciendo oficial la ruptura del grupo, iniciando caminos por separado.
LOS PRISIONEROS – EL CASETTE PIRATA (2000)
Habiéndose separado ya en el año
1991, con rencillas entre Jorge González y Claudio Narea con la salida de Narea
del grupo, y la producción de un Nuevo material (Corazones), obra que fue
criticada en su momento, los prisioneros vuelven al mercado musical en el año
2000, con la salida de un CD en vivo, titulado “El Casette Pirata”, el cual contenía
presentaciones en vivo del grupo filtradas en cintas cassete con sus grandes éxitos
“La Voz de los 80”, “Sexo” entre otros, una versión del tema “No Necesitamos
Banderas”, fue lanzada como sencillo de ese álbum, volviendo así a sonar en la
radios, muchos años después de sus separación, este proyectos seria la puerta
abierta a una posterior reunión que se efectuaría en el año 2001, con un lleno
total en el estadio Nacional, con más de 30 canciones en su repertorio, el trio
Gonzales, Tapia y Narea, volvía a juntarse de nuevo luego de 10 años separados.
KISS - CARNIVAL OF SOULS (1997)
Poco después de las grabaciones
del disco “ALIVE III” , “Revenge” y el MTV Unplugged, hecho que significaría la
reunión del grupo con sus miembros originales, con una gira con llenos totales alrededor
del mundo, habían iniciado grabaciones y composición de un nuevo disco, esta
vez con los miembros de ese entonces, Bruce Kulick en primera guitarra y Eric
Singer en batería, tornado el sonido de la banda más pesado, teniendo como influencia
sonidos grunge característicos de los años 90, afinaciones bajas, letras
obscuras y riffs rotundos, formaron parte de lo que sería el nuevo disco del
grupo.
También marcaría un punto de tensión
entre los miembros restantes, Paul Stanley Gene Simmons que entrarían en
rencillas en la grabación de dicho álbum, hecho que separó a ambos miembros,
tocando cada uno por solitario su parte en el disco, este álbum no vería la luz
hasta el año 1997, poco antes de eso el disco se había filtrado en redes, hecho
que fue denunciado por el grupo y también obligo a sacar el material completo
como tal, significaría un álbum de culto para los seguidores de KISS,
incomprendido que nunca fue tocado ni presentado en vivo por la ya mencionada reunión
original del grupo.
PINK FLOYD – THE ENLESS RIVER (2014)
Desde el año 1994 Pink Floyd, no
se disponía a grabar un disco en estudio, en 2014 se inició el proyecto que suponía
reunir y terminar las sesiones del último disco de estudio de la banda "
The Division Bell en 1994, El trabajo fue terminado a bordo del “Astoria”, una
casa flotante y estudio de grabación propiedad de Gilmour, entre los años 2013
y 2014.
Considerado como un homenaje póstumo
al tecladista Richard Wright, comprende en su mayoría música ambiental e instrumental,
basada en veinte horas de material inédito de la banda. Fue escrito, grabado y
producido con Wright durante las sesiones del anterior trabajo del grupo, The
Division Bell, en 1994, el grupo lanzó una campaña de promoción previa al
lanzamiento del álbum con anuncios de televisión y réplicas de la portada del
álbum colocadas en ciudades europeas como Londres, Nueva York, París, Berlín y
Milán.
El disco comprende también el
tercero desde la salida del bajista Roger Waters en 1985.
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