sábado, 20 de agosto de 2016

EL GRITO PRIMARIO DE UNOS PERROS DE PRESAS

Reseña del Grupo Y Su Primer EP

Stoner Rock, Garage, Grunge, Punk, Hard Rock y melodías Pop forman parte de este testimonio, PERROS DE PRESA, Banda formada desde el año pasado, lanza una propuesta original en cuanto a lo que es una producción propia e original, proyecto paralelo de dos Bandas Una en Actividad y otra en completo suspenso (Esperemos que no), se trata de Miguel “Miki” Málaga (Los Death Monkeys, Ma.Gu.I.) en voz y guitarra principal,Ándres Cano (Los Death Monkeys, Dínamo y TERRESTRE) En bajo y coros y Fabricio “Fico” Febres en batería.

Un power trío, sostenido por bases conscientes de Rock Pesado y Líricas Crudas, hicieron su debut en el Bar Virgo durante su participación en el festival ESPORA, donde dejaron en concreto que se vendría después con este poderoso y ambicioso conjunto, ni cortos ni perezosos ese mismo año empezaron a poner las bases de lo que seria su primer trabajo discográfico, en este caso su primer EP lanzado “Grito Primario”, previa antesala al primer disco de larga duración del grupo, lanzado por el sello independiente Local UKU Records.

RESEÑA DEL DISCO

Con poco tiempo de formados y habiendo tocado por varios locales en el centro de esta ciudad, se deciden a grabar sus primeras composiciones propias, adelantando los planes a futuro del grupo que se darán a más tardar a fines de este año, grabado en Bengala Studio donde todos los integrantes aportaron en cuanto a sonido y letras,Está conformado por tres canciones con cortes que van desde el hard rock, grunge, stoner rock y hasta el punk, combinación letal en cuanto a sonidos contundentes, bien logrados.

Izquierda: Miguel Málaga (Voz Y Guitarra), Derecha: Ándres Cano (Bajo Y Coros),
Central: Fabricio Febres (Batería)

"Creemos que para que tu música y el medio donde se mueve funcione, no hace falta más que lo hagas por ti mismo. La autogestión es algo básico en el medio"

Miguel Málaga

El disco empieza con el primer corto “Cóseme la Piel”, tema ideal que también abre los conciertos del conjuntos, mezcla de rudeza y furia son principales en el tema, una batería con influencias grunge y Punk, un bajo agresivo sosteniendo el sonido, y una guitarra que estalla con distorsión que solo se desea lograr para hablar gritando.

“Mala Intención”, tema inspirado en una fallida relación autodependiente, algo más pausado que el anterior, pero por momentos el ardor vuelve a prenderse, como pasa en el coro, muy pegajoso y agresivo a gusto al oyente a tratar.

El tema que cierra el disco es  “Vuelta a Casa”, con notas más pausadas que el anterior, hasta que vuelve el protagonismo de la guitarra y la voz, la cual explota a gritos, un tema bien logrado, con influencias más Soft desde el principio ajustándose a sonidos más Garage Rock, a esto se le suma una buena sincronización de bajos y una batería ajustada al sonido deseado que pedía el tema.

PROYECTOS A FUTURO DEL GRUPO

Nuevo Logotipo del grupo, Diseño: Galleta Gráfico / Ricardo Barandiarán
Con este EP el grupo muestra los pequeños adelantos del primer disco completo en estudio, que contendrá 10 temas en total, se re-grabaran los tres temas de este EP, a esto se le suma tres temas que interpretan en directo, en Bandcamp se puede escuchar el demo de uno de ellos "Carne de Cañon" , el grupo se encuentra en la composición de tres temas más, que irán en el disco completo llamado tentativamente como "Ciudad Negra", que se lanzará a finales de este año.

Pueden Adquirir El EP en Todas Las Tocadas de Perros De Presa, Asi como visitar el Fanpage del Sello Independiente UKU Records, que se encarga de Distribuirlo, justo aquí.

Muchísimas gracias por el interés en el blog queridos Melómanos, Acá Abajo les dejo los videos de los tres temas que conforman este EP, como también los enlaces en Bandcamp y Souncloud del grupo, Saludos,conmigo sera hasta Otra Oportunidad.

Perros de Presa - Mala Intención

Perros de Presa - Cosemé la Piel (Lyric Video)

Perros de Presa - Vuelta A Casa